Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs contrata a un electricista de Segorbe familiar de un edil

Los independientes lo ven «antiético» y exigen saber los criterios Los socialistas dicen que logró la mayor puntuación

Alaquàs contrata a un electricista de Segorbe familiar de un edil Levante-EMV

La formación Independientes por Alaquàs (InxA) ha criticado que el ayuntamiento tenga en plantilla como personal laboral desde hace tres años a un electricista de Segorbe, que es familiar de la esposa del portavoz socialista y concejal de Urbanismo, Juan Antonio Oñate.

El líder de InxA, Jaime Sánchez, ha reclamado que el gobierno local le informe sobre cómo fue el proceso de contratación, las condiciones en las que está el empleado y qué criterios se utilizaron en la selección, a través de una petición formulada por registro de entrada. Sánchez quiere «estar seguro» de que todo el procedimiento ha sido legal y, en todo caso, ve «curioso y poco ético» que la plaza «que es de un electricista sin una cualificación especial» acabara en manos de a un familiar del edil que será su jefe, porque seguro que entre los 4.000 parados de Alaquàs y las personas de la bolsa de empleo del ayuntamiento había electricistas».

Jaime Sánchez indica que también es «extraño» que fuera una contratación directa del ayuntamiento, cuando «todos los nuevos servicios que se asumen se hacen a través de la empresa municipal Alem». Finalmente el candidato de InxA alerta de que algunas de las condiciones que se han aplicado a este empleado «se ven como privilegios por parte de los trabajadores y generan malestar» entre ellos «el uso de un vehículo en exclusiva».

Por su parte, fuentes del gobierno local indican que el proceso fue «totalmente transparente» hace tres años, cuando el consistorio decidió asumir el mantenimiento del sistema eléctrico y de climatización de todos los edificios públicos», ya que se realizó una convocatoria a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en la que participó el Servef y a la que se presentaron 18 personas.

Las mismas fuentes añaden que se solicitaba un electricista con carnet para alta y baja tensión, y con experiencia. Asimismo, insisten en que «el proceso de selección lo realizó personal técnico y no político y él logró el baremo más alto de puntuación». Finalmente, el gobierno local socialista recalca que al haber asumido el servicio de forma directa se ahorran 45.000 euros al año.

Compartir el artículo

stats