Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

El PSOE pide retirar la ordenanza animal

Campos cree que no cuenta con el consenso de los grupos animalistas y que se ha hecho precipitadamente

El grupo municipal socialista de Torrent ha reclamado que se retire la modificación de la ordenanza de animales que ha propuesto el gobierno local popular por considerar que se ha realizado de forma precipitada, al final del mandato, y con fines electoralistas, además de no contar con el consenso de los principales grupos animalistas y protectoras. Por contra, el PSPV pide que se aborde la modificación global de la ordenanza con el asesoramiento de estos colectivos.

Además, los socialistas recuerdan que desde que entró en vigor la ordenanza, en 1997, ha habido numerosos cambios legislativos sobre protección de animales, a los que la ordenanza debería hacer referencia. «Y por eso denunciamos la ausencia de informe técnico jurídico que avale, no sólo las modificaciones de la propuesta, sino también la adecuación a la legislación vigente», dicen.

Asimismo, dado que la propuesta de ordenanza implanta el sistema de censo animal y control genético de las defecaciones caninas en vía pública, el PSOE pide «el preceptivo informe técnico económico que avale la idoneidad y viabilidad de las medidas» e informes de evaluación de otras ciudades. El principal grupo de la oposición critica que el expediente no aporte datos sobre el número de perros censados en Torrent, ni del coste anual que supondría el análisis de ADN, además de que tampoco habla del importe de la prueba o si pagarán los usuarios o serán bonificados.

Compartir el artículo

stats