Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Asivalco muestra las posibilidades empresariales que tiene Google

La asociación de Fuente del Jarro ofrecerá en dos semanas cuatro cursos para mejoras de gestión y ventas

Asivalco muestra las posibilidades empresariales que tiene Google

Nuevos tiempos y nuevos modos. El empresario no puede escaparse de la necesidad de reciclarse y adquirir nuevos conocimientos, de adaptar sus negocios a las nuevos objetivos de sus clientes (sin dejar de aplicar, claro está, su propia experiencia) y de apoyarse en las nuevas herramientas de trabajo que cada vez surgen con mayor rapidez. Todo esto es algo que la asociación de empresarios del Polígono Fuente del Jarro, Asivalco, tiene muy claro y por eso organiza a lo largo del año decenas de cursos para sus asociados.

Sólo en la primera quincena de mayo que está a punto de iniciarse ya están marcados en el calendario cuatro cursos, relacionados en su mayor parte con las nuevas tecnologías. Uno de ellos, que tendrá lugar entre el lunes 4 de mayo y el miércoles 6 de mayo, versará sobre «Herramientas colaborativas de Google» en las empresas. El objetivo, según sus organizadores, es «aumentar la productividad y la comunicación entre todos los empleados mediante el uso compartido de calendarios (Calendar) y de una unidad de almacenamiento virtual (Drive), además utilizar (Hangouts) vídeo llamadas, reuniones virtuales y llamadas telefónicas gratuitas, pudiendo utilizarse como red social de intercambio de mensajes». También se mostrará a los empresarios participantes como se puede trabajar con documentos compartidos (Docs) «permitiendo intervenir varias personas o departamentos sobre un mismo documento».

Este curso, explica Asivalco, está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas que no utilizan las herramientas colaborativas o que, desean obtener un conocimiento más amplio y una mejor experiencia en su uso con el fin de aumentar la productividad dentro de la empresa. metodicidad, atención al cliente y orientación al logro.

El segundo curso que impartirá Asivalco los próximos 5, 12 y 19 de mayo será el de «Gestión de ventas para no vendedores» dentro de su programa de desarrollo de equipos comerciales para conseguir «optimizar» al máximo los conocimientos de su equipo. El programa «servirá para ayudar a descubrir los puntos fuertes y de mejora del personal de la empresa, además de lograr ser más eficientes y productivos». La enseñanza de esta formación también servirá para que los trabajadores sepan gestionar sus actividades de la mejor manera posible.

El tercer curso será una jornada para la «Elaboración de Escenarios y Cuadros de Mando para mejorar la toma de decisión en la Pyme». Esta conferencia va destinada a instruir a gerentes, directores generales y directivos de las áreas administrativas y de control de gestión.Por último, Asivalco organizará el próximo 13 de mayo un taller práctico en el que se hablará de las capacidades directivas: productividad, liderazgo y gestión de personas.

Compartir el artículo

stats