Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Folgado (PP) propone ayudas para rehabilitar fachadas de la zona centro

La candidata de Torrent asegura que negocia con Sanidad un nuevo ambulatorio para Parc Central

Folgado (PP) propone ayudas para rehabilitar fachadas de la zona centro Levante-EMV

La candidata del Partido Popular y alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, basará su programa electoral en tres ejes fundamentales: la recuperación del patrimonio como fuente riqueza, las medidas para estimular el empleo y las políticas sociales para paliar la situación de pobreza de miles de familias.

Así lo ha explicado Folgado, que esta tarde celebra su presentación en l'Hort de Trènor, en un acto en que desvelará parte de su programa «que es una propuesta abierta que se irá configurando a lo largo de cuatro años con las aportaciones de los vecinos».

Respecto a la rehabilitación de patrimonio, la candidata considera que se ha realizado la parte más importante con la recuperación de edificios como la Torre islámica —hoy ya un museo— y todos los elementos que componen la Ruta de l'Aigua —acueductos, fuentes y restos romanos—. Pero ahora queda la segunda parte, que es la difusión a los vecinos, para que los valoren y los disfruten, y también el mantenimiento.

En el caso del centro histórico, que «está experimentando una revitalización con la Torre y el nuevo mercado municipal», los populares anuncian un plan de ayudas a la rehabilitación de las fachadas, al que podrán acogerse los vecinos siguiendo las bases del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) y el catálogo. Folgado considera que esta ayuda será un incentivo para rehabilitar y poner en valor las casas, además de crear un entorno más agradable y fomentar una economía de los profesionales que se contraten.

La mandataria encardina esta acción con el plan de ayudas a los nuevos emprendedores y las ayudas a la contratación por parte de las empresas. «Preferimos este modelo, de ir sentando las bases para estimular la economía, que planes de contratación social rotativa, que actualmente ni son viable económicamente ni desde el punto de vista legal», afirma en referencia a uno de los anuncios de su contrincante socialista, el exalcalde Jesús Ros. Folgado dice que prefiere «acciones más realistas que un modelo caritativo».

La tercera pata de su programa electoral será el refuerzo de las ayudas sociales a distintos niveles. «El banco de alimentos ya atiende a 8.000 personas y en 2014 concedimos un total de 30.000 ayudas de distinto tipo, y vamos a seguir reforzando las prestaciones», indica la candidata.

Por otro lado, Folgado ha desvelado que negocia desde hace meses con la Conselleria de Sanidad la creación de un tercer centro de salud en el Parc Central, que descongestionaría el consultorio del Vedat y acercaría los servicios de medicina general y «especialmente de pediatría» a un barrio que está en crecimiento «aunque lento» sobre todo de población infantil.

El consistorio estudia diferentes ubicaciones en locales de los edificios que están construidos ¨según las necesidades que manifieste Sanidad». «Este servicio y el de la ludoteca incentivará también los negocios en esta zona nueva de la ciudad», dice.

Compartir el artículo

stats