Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Rocafort exige que Llácer (PP) «explique a los vecinos» su imputación

El teniente de alcalde Víctor Jiménez recuerda que el código ético del PP impide presentar candidatos con asuntos penales

El PSPV de Rocafort exige que Llácer (PP) «explique a los vecinos» su imputación Levante-EMV

El portavoz del PSPV y teniente de alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez Bueso, exigió ayer al portavoz y candidato del PP, Alejandro Llácer, que «explique a los vecinos» su imputación por los delitos de apropiación indebida y deslealtad profesional en el ejercicio de abogado, tras ser denunciado por el exciclista Ángel Casero por quedarse supuestamente 51.111 euros que el deportista tenía que cobrar de una condena. Aunque, tal como reconoció, se trata de un «asunto privado», Jiménez Bueso recordó que se trata de una imputación penal, en relación además de un asunto de gestión de dinero, «y esto supuestamente sucedió cuando Llácer aún era concejal de Hacienda, y sigue imputado cuando pretende ser alcalde de Rocafort». «Desde el PSPV lamentamos que estas noticias salgan a la luz, y sí se demuestra finalmente que ha sido así, si sale una sentencia condenatoria, debería renunciar a ser candidato a la alcaldía».

Tal como contó ayer este períodico, Llácer declaró en mayo de 2013 como imputado después de que Ángel Casero le denunciara por quedarse el dinero que el ciclista tenía que cobrar por un asunto judicial. Llácer (que era abogado de Casero) le habría dicho a la procuradora que le ingresara a él el dinero. El edil popular aseguró al juez que lo hizo de acuerdo con Casero (el deportista lo niega) ya que éste le debía una cantidad aún mayor por otras defensas judiciales.

El teniente de alcalde de Rocafort también recordó que el PP tiene un código ético que impide incluir imputados en sus listas. A este respecto, el presidente del PP comarcal, Miguel Bailach, aseguró que desconocía que Llácer estuviese imputado y que esperaba las explicaciones que, en teoría, iba a dar ayer en un comunicado. Finalmente no hubo ningún comunicado y este periódico intentó contactar con el portavoz popular de Rocafort, de nuevo sin éxito.

Compartir el artículo

stats