Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a una decena de gatos encerrados en el techo del hospital

Los felinos estaban en el cuarto del generador eléctrico y entraban por una ventana que fue clausurada

El grupo Mislata Conexión Felina ha rescatado, de momento, a nueve gatos que permanecían encerrados en los conductos del aire acondicionado del hospital Vázquez Bernabeu. Los animales

„que, según explicó ayer la protectora, forman parte de una colonia felina controlada que vive la zona exterior del recinto hospitalario„ se encontraban en mal estado, con evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición. Uno de los gatos más pequeños, recién nacido, tuvo que ser sacrificado, mientras que el resto ha recibido atención veterinaria y ha sido esterilizado. Mislata Conexión Felina tenía previsto seguir buscando en el hospital ante la posibilidad de que hubiese más gatos extraviados en los conductos del aire y en los falsos techos de las instalaciones.

Según señaló ayer un portavoz de la protectora, la colonia de gatos está controlada en el recinto exterior del hospital pero, al parecer, una hembra accedió al interior para dar a luz. «El pasado viernes „señalaba ayer un portavoz del colectivo„ alguien hizo una pequeña obra y cerró la ventana de la habitación dónde está el transformador eléctrico y que era su único acceso al exterior. Al no poder salir, han intentado hacerlo por los conductos del aire y se han perdido». «Suponemos que a quien cerró la ventana no se le ocurrió pensar que allí estaban los gatos y que iba a dejarlos encerrados», añadió.

Al parecer, fueron los trabajadores los que alertaron a los miembros de la protectora tras escuchar los maullidos de los felinos. Con la ayuda de la persona que habitualmente se encarga de alimentar a la colonia, lograron atraer a varios de los gatitos hacia el hueco dejado por un panel del falso techo. Otros felinos „los más pequeños„ de una lograron salir a través de una pequeña rendija en un respiradero. En total, han sido rescatados de momento nueve gatos, la mayoría de ellos con pocos días de vida.

Mislata Conexión Felina ha hecho un llamamiento para buscar adoptantes para los animales rescatados, y pedirá a la dirección del hospital que les permita controlar si algún gato «se ha colado» dentro del Vázquez Bernabeu antes de que hagan obras de este tipo. «Por supuesto, no queremos que los gatos entren en la zona sanitaria, pero es bueno que estén por fuera porque su presencia es controladora de cucarachas y ratas», explicó la protectora.

Compartir el artículo

stats