Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV y Compromís de Picassent tildan de «indignante» la visita por sorpresa de Alberto Fabra

Ambas formaciones critican que el presidente del Consell, que paseó con la candidata, se olvide de las exigencias locales

La visita por sorpresa que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, realizó el miércoles a Picassent ha desatado las críticas del PSPV y de Compromís, quienes ayer tildaron de «indignante» la presencia del popular en el municipio porque «sólo viene a hacerse la foto, sin importarle lo más mínimo las reivindicaciones del pueblo», según dijo la alcaldesa, la socialista Conxa García.

«Fabra ha venido a Picassent a reírse de los vecinos —agregó Artur Hernàndez, de Compromís—. Su gobierno nos ha recortado servicios básicos en Sanidad pero, en vez de venir a pedir perdón y anunciar que nos devolverá la ambulancia las 24 horas del día, viene a hacerse propaganda de cara a las próximas elecciones».

García también hizo hincapié ayer en la retirada del vehículo sanitario de emergencia, un servicio que «los vecinos reivindican desde hace más de dos años» y que no es «ninguna tontería, sino que implica poner en riesgo la salud de los picassentinos». Asimismo, la mandataria mencionó las otras dos grandes exigencias de Picassent: una mayor frecuencia en el paso del metro y una rebaja en los precios de los billetes, así como la construcción del colegio nº 4, planeada desde hace años y aún sin ejecutar pese a los problemas de saturación y barracones que padecen otros centros del municipio.

Fabra recorrió el miércoles el mercado de Picassent en compañía de la candidata popular: Inma Guaita. «Se paseó» por las instalaciones, dijo Conxa García, «sin importarle« que, a unos metros, esté el «envejecido ambulatorio y donde se reclama de manera constante que el PP retorne la ambulancia».

Compartir el artículo

stats