Presentada c0n un emotivo discurso por su hija menor, como en las elecciones de 2007 y 2011, la alcaldesa del PP de Aldaia, Carmen Jávega, presentó su nueva candidatura en la noche del pasado jueves en el TAMA, arropada por la consellera de Educación y Cultura, Mª José Catalá, y el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

Tras agradecer a la ejecutiva del PP local que volviera a confiar en ella para intentar revalidar la alcaldía, Jávega destacó que «hemos trabajado mucho, pero aún queda mucho por hacer y lo vamos a conseguir porque nos mueve la ilusión y las ganas de seguir trabajando por nuestro pueblo».

Luego recordó que cuando el PP accedió a la alcaldía «nos encontramos con un ayuntamiento arruinado, con numerosas sentencias en contra que hemos tenido que asumir y que superan en algunos casos los 2 millones de euros». Por ello criticó que el candidato del PSOE, Guillermo Luján hable de renovación y de cambio, «como si él no hubiera formado parte de ese equipo de gobierno socialista que nos arruinó. No hay que dejarse engañar. Lo hemos hecho bien y no debemos dejar que nos vuelvan a sepultar en el olvido».

La también diputada provincial recordó que se ha recuperado signos de identidad del pueblo como el himno o el tribunal de las aguas del Rollet, que se ha impulsado el Museo del Abanico, se han realizado proyectos para recuperar el antiguo consistorio y las antiguas escuelas y que en breve comenzarán las catas en el yacimiento romano de La ereta del Moro.

Carmen Jávega concluyó su discurso afirmando que «ser alcaldesa es una de las cosas más gratificantes que me han ocurrido en la vida y si hemos hecho mucho con poco presupuesto, imaginaros lo que podremos hacer a partir de ahora que está mejorando la economía».

Posteriormente, fueron subiendo al escenario del TAMA, los integrantes de la lista, cuyo número dos es Héctor Ferrandis, seguido de Roberto Barreña, Jordi Hoyo Selvi, Caridad Collado, Jesús Molins, Eduardo Serra, Mª José Vilaplana, Manuela Hurtado, Paula García, entre los diez primeros.

Castellano destacó el «carisma» de Jávega, mientras la consellera Català destacó que «a mí no ha dejado de pedirme cosas y de defender la educación, y prueba de ello es que logró un aulario de la EOI, que el antiguo Mariano Benlliure volviera al pueblo y ahora va a impulsar mejoras en los colegios».