Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mr. Teh huye de los tifones y las temporadas de lluvia

El empresario destaca que Valencia tiene mejor clima que Okinawa, Bali o Phuket y buena conexión con Madrid y Barcelona

Mr. Teh huye de los tifones y las temporadas de lluvia

¿Y por qué en el Puig? Según explica el alcalde, «Mister Teh» se fijó en la localidad tras conocer un panfleto publicitario traducido al chino que el consistorio «colocó» en una feria comercial de aquel país. Después viajó hasta la localidad en octubre, con un equipo de ocho personas, para conocer el terreno y hablar con las autoridades.

Entre las ventajas que el equipo de Soon Seng destaca en el Puig respecto a los otros parques ya existentes está sobre todo, el buen clima: en Bali la temporada de lluvias dura de octubre a marzo, en Okinawa el verano es temporada de lluvia y tifones, y en Phuket la temporada seca es sólo de octubre a enero. En Valencia en cambio, según señala el informe, hay una media de «300 días de sol», zonas verdes y «condiciones más favorables que en los otros lugares para fotos y vídeos». A esto hay que añadir, según el inversor, aeropuertos cercanos (Manises) y buena conexión terrestre con otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla para «continuar el viaje de novios». De hacerse realidad el proyecto del Puig, será la primera inversión de Soon Seng en España, pero su trayectoria como empresario viene de lejos. A principios de la década de los 90, cuando tenía 34 años, se hizo multimillonario en su Malasia natal negociando con madera. Poco después se asentó en China para seguir con otros proyectos, sobre todo urbanísticos.

El inversor —que presume de haber sido socio de Peter Lim, dueño del Valencia CF— es el promotor de varios rascacielos y complejos de edificios en Shanghai, el más conocido de los cuales es el Royal Garden, con cientos de viviendas y un parque acuático.

Compartir el artículo

stats