Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ros propone un plan de empleo social rotativo para 200 personas al año

El candidato anuncia un Consejo Económico para diseñar y decidir medidas con las empresas y comercios

Ros propone un plan de empleo social rotativo para 200 personas al año

El Día del Trabajador fue el marco elegido ayer para que los socialistas de Torrent presentaran sus medidas en materia de empleo. Si tradicionalmente ésta era una jornada lúdica de paellas junto a la sede socialista, ayer se sustituyó este plato por una cena al aire libre a base de bocadillos, a la que acudieron unas 800 personas. El candidato Jesús Ros insistió en que una de las principales medidas en materia de empleo que pondrá en marcha de forma directa el ayuntamiento, si el PSPV recupera la alcaldía, es un programa rotativo de empleo social, dirigido únicamente a personas en riesgo de exclusión social, en el que se contratará anualmente a 200 vecinos, que serán seleccionados según los informes de los técnicos de Servicios Sociales.

Dado que en semanas anteriores Ros ya esbozó este plan y ha recibido críticas de los populares por considerarlo inviable desde el punto legal y económico, Ros fue claro ayer al decir que «lo ilegal, injusto y vergonzoso es que haya tantas personas en este país pasando hambre a causa de las políticas del PP», para añadir que el plan se pondrá en marcha.

El candidato, que por primera vez dijo públicamente que los socialistas ganarán las elecciones, esbozó otras propuestas que quiere poner en marcha si gobierna con los sectores económicos de la ciudad, el empresariado, las asociaciones de comerciantes, el Club de Gerentes y los distintos gremios, además de las instituciones públicas y privadas que ofrecen formación reglada y no reglada. Con todos ellos pretende constituir un Consejo Económico Local que diseñe y coordine las acciones.

Frente al modelo de la empresa municipal Idea't, de la que dijo que se replanteará su efectividad, Jesús Ros apostó por fórmulas como un organismo mixto con los empresarios del polígono, que permitan consensuar acciones tanto en materia de inversiones en la zona industrial como de iniciativas de empleo.

Compartir el artículo

stats