Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

El gobierno de Albal exige atención sanitaria durante las 24 horas del día

Los socialistas, con el alcalde Ramón Marí a la cabeza, cree «justo y necesario» que haya un punto de asistencia continua

El grupo municipal socialista de Albal, encabezado por el alcalde Ramón Marí, llevó al último pleno extraordinario una moción donde exigía a la Conselleria de Sanidad la «creación de un centro de atención continuada en el centro de salud de Albal» para que atienda a los vecinos de las poblaciones de Albal y Beniparrell.

Según explicó Marí en la sesión plenaria, en la actualidad existen cuatro puntos de atención continuada en la zona, distribuidos de la siguiente manera: uno en Catarroja, que atiende a los municipios de Catarroja, Massanasa, Albal y Beniparrell; otro en Alfafar que atiende a los vecinos de Alfafar, Sedaví y Benetússer; otro únicamente para Alcàsser, y un cuarto en Silla también exclusivo para los vecinos de esta población. El ambulatorio de Alcàsser atiende a 9.500 vecinos, mientras que solo en Albal existen 16.000 habitantes.

Por todo ello, desde el equipo de gobierno de Albal se considera «justo y necesario» que la atención permanente en el centro de salud de Albal «pueda atender las 24 horas del día cualquier necesidad de los 18.000 vecinos de Albal y Beniparrell, evitando las molestias de desplazamiento y espera en el ambulatorio de Catarroja».

Esta reivindicación socialista viene existiendo desde hace unos años, aunque desde el pasado 1 de enero entró en vigor la modificación del mapa sanitario de la Comunitat Valenciana. A raíz de este cambio, el centro de salud de Albal ha pasado a depender del Hospital de La Fe, sin que en dicha modificación se haya hecho caso a la reivindicación de una atención permanente para Albal.

Compartir el artículo

stats