Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Paterna exige que se paralicen todos los procedimientos de personal

Según el candidato, el pleno de mañana es un intento de «tapar agujeros en la mala gestión» municipal en este área

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, afirmó ayer que «el pleno extraordinario del viernes es una contrarreloj de Elena Martínez para tapar agujeros en la mala gestión de Personal y conseguir algunos votos». Por eso, el aspirante exigió «que se paralicen todos los procedimientos abiertos en este área, que se han iniciado in extremis con un carácter totalmente electoralista, y que irán al pleno sin estar fiscalizados por el interventor, situación totalmente irregular».

Según Ramón, «llevamos ocho años de nefasta política de Personal en Paterna, con una relación de puestos de trabajo (RPT) problemática, viciada en origen y que nunca ha estado clara. Esto sin olvidar una gestión errática que están pagando tanto los trabajadores municipales como la ciudadanía».

Es «el caos de un equipo de gobierno que ha creado un clima de trabajo insostenible que, al final, acaba repercutiendo en las personas del pueblo. Por eso, es hora de abrir ventanas, sentarse a hablar con los sindicatos y hacer más transparente y participativa la Mesa de Negociación en Personal», defendió el candidato de la coalición.

«Hace falta que los trabajadores del ayuntamiento vuelvan a sonreír —añadió Juanma Ramón, y así será a partir de mayo, cuando formemos parte del equipo de gobierno, porque hace falta que el gobierno local pueda consensuar una RPT justa, equilibrada y sin privilegios».

Compartir el artículo

stats