Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP impulsa un cambio del PGOU de Catarroja a una semana de las elecciones locales

Los socialistas critican la convocatoria de una comisión extraordinaria porque creen que es «opaca y sospechosa»

El portavoz socialista de Catarroja, Alberto Gradolí, ha denunciado que el Partido Popular pretende iniciar los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la población (PGOU), a una semana de la celebración de las elecciones municipales. De hecho, la alcaldesa, Soledad Ramón, ha convocado una comisión extraordinaria en plena campaña electoral para este fin, que los socialistas ven « antidemocrática y sospechosa».

Los cambios que pretenden introducirse hacen referencia a cambios de uso en distintos puntos de la población y del polígono, sin modificar los parámetros generales de la población. Los populares ya intentaron estos cambios el pasado verano pero el asunto se retiró porque no se había tenido en cuenta la modificación de la ley urbanística valenciana.

Gradolí ve «opacidad y falta de respeto por los ciudadanos» en la actuación de la alcaldesa, y cree que levanta «dudas sobre los intereses que pueda tener ella y los miembros de su gobierno» al acometer este cambio del PGOU en estas fechas. Los socialistas piensan que las modificaciones «han de ser consensuadas con la mayor parte de los grupos políticos y con los vecinos» y advierten que no consentirán «que el PP vuelva a hacer de las suyas como ya hizo con el Nou Mil·lenni».

Compartir el artículo

stats