Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cremona publica sus 365 días de batalla por el colegio

El humorista Xavi Castillo actuó ayer en el Castell para respaldar la reivindicación de los padres y madres

El Cremona publica sus 365 días de batalla por el colegio

Con una actuación del humorista Xavi Castillo, en la que parodió a los principales protagonistas del gobierno valenciano, los padres y madres del colegio Ciutat de Cremona presentaron ayer el libro que recoge los 365 días de batalla para mantener abierto el colegio, después de que la Conselleria de Educación suprimiera las unidades de tres años, lo que impide la matriculación en este reivindicativo centro en barracones.

Tanto Castillo, que hizo reír a mayores y a niños, como la periodista Amalia Garrigós, participaron en un acto que llenó el Castell de Alaquàs y al que acudieron las principales fuerzas políticas de la población. Entre el público estaba también el escritos Juanvi Mena, que ha realizado una colaboración para el libro.

La publicación del año más reivindicativo del centro se ha financiado con donativos, a través de un micromenenazgo. La batalla de los padres se inició el curso pasado con un encierro con pernoctaciones por turnos en los barracones, que duró 100 días y que incorporó actividades culturales. En septiembre, algunos padres llevaron a sus hijos al Cremona en protesta por los recortes.

Compartir el artículo

stats