Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mateos renuncia a la campaña para pleitear por el agua en Silla

El edil de EU publica todos sus gastos electorales en la web del partido

Mateos renuncia a la campaña para pleitear por el agua en Silla Levante-EMV

Valentín Mateos, concejal de EU en Silla y candidato por este partido a los comicios municipales del domingo, ha renunciado a una vistosa campaña electoral a cambio de defender el que desde 2013 ha sido su particular caballo de batalla: las tarifas del agua potable en la localidad.

El edil, que fue quien destapó que la adjudicataria del servicio cobraba «más de lo debido» tras «saltarse a la torera las condiciones del contrato», ha invertido la mayor parte de los fondos que guardaba para la campaña en sufragar un contencioso-administrativo —aún sin resolver— que aumentaría el dinero que la concesionaria ha de retornar a los vecinos. La empresa debe devolver a 9.600 hogares lo que supuestamente facturó de más desde 2009 pero, según la interpretación de Mateos, debe hacerlo tomando como referencia las tarifas de 2005 y no las que posteriormente aprobó el consistorio.

De hecho, la base sobre la que se sustenta el contencioso presentado por el regidor de EU es la anulación de las ordenanzas municipales que fijaron las tarifas del agua potable de 2011 a 2014. Según los cálculos realizados por el edil, el montante total a retornar por parte de la exdjudicataria estaría próximo al millón de euros, una cantidad que la empresa y el resto de grupos municipales del consistorio siempre han rebajado.

«Cualquiera puede repartir bolis —decía Valentín Mateos a principios de año, cuando decidió que invertiría el dinero de la campaña en el recurso—, pero defender de verdad los intereses de los vecinos, no». El contencioso le ha supuesto, hasta ahora, 4.000 euros, tal como el concejal ha hecho público estos días en la página web de EU de Silla, donde ha colgado todo el dinero invertido por su partido en la localidad con motivo de las elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats