Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco

Paterna aprueba instalar 15 nuevos hidrantes en el polígono Fuente del Jarro

El pleno da curso al proyecto ampliación de la red contra incendios que duplicará el número de puntos, como reivindicaron los empresarios

El pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en su última sesión la instalación de 15 nuevos hidrantes para que puedan ser utilizados en caso de incendio en el Polígono Fuente del Jarro, aumentando así la red existente. El coste para el consistorio será de 47.000 euros, con lo que se responde a una de las principales reivindicaciones empresariales desde hace años.

La actuación responde al Plan elaborado por el área de Emergencias Municipal en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, cumpliendo los criterios técnicos propuestos, y nace de una serie de conversaciones de la gerencia de Asivalco con estos técnicos, una vez se acordó que era necesario ampliar la red. Cuando se ejecute el proyecto, fuentes municipales indican que la distancia desde cualquier empresa en la que pueda producirse un incendio hasta el hidrante más próximo se reduce a la mitad, puesto que se duplica el número de hidrantes con los que contará el polígono. Actualmente hay 17 en Fuente del Jarro y pasarán a ser más de 32.

La alcaldesa, Elena Martínez, opina que «contra el fuego toda precaución es poca« por lo que existía «el firme compromiso con los empresarios de incrementar la seguridad duplicando el número de hidrantes». En Asivalco, tanto el presidente, Santiago Salvador, como el gerente Joaquín Ballester, consideran «un hecho importante y necesario» la ampliación del número de hidrantes y «un paso más en la colaboración entre administración y empresarios para el mantenimiento, mejora y modernización de Fuente del Jarro».

Compartir el artículo

stats