Torrent ha vivido uno de sus acuerdos deportivos más importantes con la fusión de sus principales equipos de fútbol: el Torrent CF y el Ciutat de Torrent. Toda la plantilla del Ciutat se integrará en el club decano y desaparecerá como entidad deportiva. Durante años, ambas escuelas han mantenido muchas conversaciones para hablar de su posible unión, pero hasta abril de este 2015 todo se había quedado en simples reuniones. El pasado mes, ambos clubes se sentaron de nuevo para conseguir llegar a una serie de acuerdos que han culminado con la unión de las dos entidades deportivas con el fin de formar una única escuela.

Mª Carmen Sanchís, responsable de comunicación del Torrent CF, aseguró ayer que «después de varios intentos por lograr la fusión no ha sido hasta ahora cuando han encontrado la mejor oportunidad para conseguir formar un único representante de la ciudad gracias a la unión del Ciutat y el Torrent CF. De esta vinculación solamente quedará el Torrent CF con jugadores de las dos escuelas para fortalecer a la principal escuela deportiva torrentina». Además, Sanchís afirma que «están satisfechos con el resultado de las reuniones».

La fusión de las dos escuelas no está prevista hasta la próxima temporada futbolística 2015/16, ya que ambos conjuntos están disputándose las últimas jornadas de Liga. En un principio, se vincularán los 19 equipos del Torrent con los 25 del Ciutat de Torrent y de esta manera se ampliarán todas las categorías futbolísticas para formar la nueva era del club de la capital de l'Horta Sud.

El nuevo club se constituye bajo la denominación «Torrent Club de Fútbol», según el comunicado oficial de ambas entidades, que añaden: «un club que nace por la iniciativa de aunar fuerzas, voluntades y recursos. Con el claro objetivo de construir un club a la altura de una ciudad como Torrent». Ambos clubes esperan que los aficionados respalden el histórico acuerdo.

La gestión de esta fusión se inició cuando el Torrent CF puso a varias personas responsables para poder tratar el tema de la unión, y según asegura Mª Carmen Sanchís «todo se ha aprobado en junta por unanimidad ya que el acuerdo firmado el 20 de mayo ha llegado para que la entidad esté a la altura de la ciudad».