Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Quart hará un referéndum ciudadano

El candidato, Xavier Torres, dice al presentar su lista que consultará «cómo negociar para constituir el consistorio»

Compromís de Quart hará un referéndum ciudadano

Compromís de Quart de Poblet celebrará a partir del día 25 un referéndum abierto a los afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general en el que «se decidirá la posición» de la coalición «a la hora de negociar la constitución y organización del nuevo ayuntamiento». El anuncio lo realizó el cabeza de lista, Xavier Torres, durante la presentación de su candidatura. «Vosotros me distéis vuestra confianza para ser regidor y entre todos decidiremos, juntos, qué va a pasar en los próximos cuatro años en Quart», dijo.

En el acto, que contó con la presencia del diputado nacional Joan Baldoví, el alcaldable también hizo público el «contrato ciudadano» que Torres pretende poner en marcha. La iniciativa cuenta con cinco puntos «irrenunciables» que, en conjunto, tienen como objetivo dar mayor protagonismo a los vecinos a la hora de tomar las decisiones municipales. «Seréis los protagonistas —afirmó el cabeza de cartel de Compromís de Quart— porque pondremos sobre la mesa este contrato para empezar a articular y a preparar el cambio y la organización del futuro ayuntamiento».

Y es que, según reveló el candidato durante la presentación de su lista, las «encuestas» aseguran que su partido «será clave» para decidir la configuración del próximo consistorio que saldrá de las elecciones municipales del domingo, un poder que, según aseveró Torres, «no se venderá por dinero, a cambio de un sueldo para un regidor».

Compartir el artículo

stats