Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella

El desguace de naves genera un gran vertedero

Los empresarios protestan por el estado en el que se encuentra el polígono El PSPV cree que el consistorio no ha hecho el esfuerzo necesario

El desguace de naves genera un gran vertedero

Los empresarios de Xirivella han vuelto a protestar por el estado en que se encuentra el polígono, a raíz de los últimos desguaces de naves que se han producido y que han dejado grandes áreas convertidas en vertederos peligrosos. Los industriales llevan varios años quejándose del estado de la zona empresarial, una de las que más castigadas del área metropolitana, como se han hecho eco en este mandato diversos partidos políticos de la oposición tanto por la imagen que ofrece este núcleo como por el peligro y la insalubridad que genera.

El origen es el cierre de industrias que han generado naves industriales vacías, que son desguazadas, en ocasiones en plena luz del día, para vender el metal, en el mercado negro. Los empresarios llevan tiempo denunciando que la falta de una actuación rápida por parte de las administraciones agrava el problema.

En el caso de Xirivella, la asociación de empresarios volvió a acudir el jueves al PSPV-PSOE para denunciarle la situación. El portavoz, Michel Montaner, ha criticado que el PP utilizara hace cuatro años el eslogan «Garantía de trabajo» mientras «se cae a trozos nuestro polígono». Los socialistas creen que Xirivella ha sufrido las consecuencias de la crisis y el Ayuntamiento «no ha hecho el esfuerzo necesario para intentar paliarla» sino que «se ha comportado como un mero espectador y gestor de las pocas subvenciones que se han conseguido en materia de empleo».

Montaner considera que el empleo ha de ser el «primer objetivo de la acción municipal» y eso pasa por «revitalizar el tejido empresarial», conectar el polígonoa la V-30 y mejorar los accesos, señalización y mantenimiento, así como incrementar la seguridad. Para el socialista, el comercio y el polígono son los dos grandes ejes a través de los cuales poder generar empleo.

Compartir el artículo

stats