El Ayuntamiento de Aldaia ha conseguido que la Generalitat Valenciana le otorgue tres talleres de empleo destinados a 24 personas desempleadas. Los talleres concedidos son de jardinería, albañilería y pintura, de manera que cada uno de ellos se compondrá de ocho personas.

En estos talleres, los alumnos percibirán un salario al tiempo que aprenden una nueva profesión y adquieren nuevas capacidades profesionales. Durante los nueve meses, realizarán diferentes mejoras y reparaciones en edificios municipales de toda índole.

La Generalitat subvenciona no solo la contratación de estas 24 personas sino también a los profesores que imparten las diferentes materias. La iniciativa se enmarca en el proyecto «Rutas Seguras V-Desarrollo Local» servirá para mejorar infraestructuras.

La alcaldesa Carmen Jávega ha mostrado su satisfacción porque «una vez más nos han concedido todos los talleres de empleo que hemos pedido, y además somos de los pocos pueblos que han logrado que se les otorguen».

Por otra parte, Jávega firmó ayer la contratación de 13 personas de la bolsa de empleo social que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento para participar en diferentes proyectos municipales como la reforma del antiguo Consistorio.