Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La coalición pide «dejar hacer» a la lista más votada de Beniparrell

El ganador de los comicios hace un llamamiento a «la ética política» para que PP y PSPV no se unan y le quiten la alcaldía

La coalición pide «dejar hacer» a la lista más votada de Beniparrell m. v.

Salvador Masaroca será el primer alcalde de Compromís en Beniparrell con permiso del PP y PSPV, dos formaciones que en caso de aliar fuerzas podrían arrebatarle la vara de mando a la coalición nacionalista ya que, entre ambas, suman la mayoría absoluta (tres regidores el PP y dos el PSPV frente a los cuatro de Compromís). En aras de evitar ese posible entendimiento, Masaroca pidió ayer «ética política» para «dejar hacer a la lista más votada, como el PP exigió hace cuatro años cuando ganó pero quedó en minoría, como ahora le ha sucedido a Compromís».

Y es que el vencedor de las elecciones locales en Beniparrell (el domingo consiguió el apoyo del 36,11 % de los votantes) está dispuesto «a gobernar en minoría» y «tender la mano a otras fuerzas políticas que también quieran trabajar por la localidad». Se trata, insistió, «de buscar el consenso y esforzarnos por mejorar el pueblo», aunque no haya de por medio «un pacto de gobierno» como tal.

A su juicio, lo más importante ahora mismo es impulsar «al 100 % la transparencia y fomentar la participación ciudadana», sobre todo «en los aspectos de mayor relevancia de la vida municipal», como podrían ser los presupuestos. En lo que se refiere a infraestructuras locales, Salvador Masaroca, que ayer admitió estar sorprendido por el resultado electoral (ha pasado de dos regidores a cuatro y a ser la fuerza más votada), apuesta «por conseguir un nuevo centro de salud», pero «en otra ubicación» diferente a la que plantea el actual gobierno en funciones, un lugar que «decidirán todos los vecinos de Beniparrell».

Compartir el artículo

stats