Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV confía en un alianza de izquierdas para garantizarse la Alcaldía de Alcàsser

La socialista Eva Zamora desbanca en votos a la actual alcaldesa popular Reme Avia, aunque empatan en concejales

El PSPV confía en un alianza de izquierdas para garantizarse la Alcaldía de Alcàsser

La socialista Eva Zamora ha conseguido alzarse con la Alcaldía de Alcàsser y arrebatársela a uno de los pesos pesados del PP en la comarca: Reme Avia, presidenta de los populares en l'Horta Sud y mandataria local desde hace una década. La candidata del PSPV logró convertirse el domingo en la más votada del municipio, aunque eso no le garantiza la vara de mando, ya que cuenta con el mismo número de concejales que el PP: cinco.

Sin embargo, tanto la independiente agrupación de electores de Gent d'Alcàsser, con un regidor, como la coalición nacionalista Compromís, con otro edil, parecen dispuestas a sentarse a negociar. «Nos tenemos que reunir y hablar —confirmaba ayer Zamora— aunque en principio ya se me ha hecho saber por parte de las fuerzas de izquierda que están dispuestas a participar en el gobierno de Alcàsser».

En caso de que el acuerdo se hiciese efectivo, acabaría por completo con las posibilidades (bastante lejanas) de que Reme Avia alcanzase un acuerdo suficiente como para mantener la alcaldía, ya que su opción, Ciudadanos, con un regidor, no sería bastante.

«La decisión —subrayó ayer, no obstante, la líder de Compromís, Isabel Parra— no se puede tomar de manera precipitada. Hay que sentarse y hablar mucho sobre ese posible pacto».

Compartir el artículo

stats