Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riera: «Veo buen clima con el PSPV para poder gobernar Meliana»

Compromís obtiene los mismos ediles que el PP (7) pero más votos y podrá pactar con los socialistas

Riera: «Veo buen clima con el PSPV para poder gobernar Meliana»

Siete concejales ha obtenido Compromís en Meliana en el segundo intento de Josep Riera de alcanzar la alcaldía. Si en 2011 la candidatura que encabezaba el entonces asesor lingüista de Canal Nou obtuvo sólo cuatro concejalías, muy lejos de las diez del PP, el ahora ex asesor lingüista de Canal Nou ha empatado a regidorías con los populares pero les ha ganado en votos. Además, también lo tiene mucho más fácil que el popular Pedro Cuesta para encontrar los apoyos necesarios con los que lograr la vara de mando.

«Con el PSPV (que ha obtenido dos concejales, mientras que los "podemos" ACM han conseguido uno) tenemos buena relación. Hemos participado y coincidido en iniciativas y actos, hemos trabajado juntos en la oposición y, aunque no hay nada cerrado aún, veo un buen clima con ellos», asegura.

Además, tal como recuerda Riera, socialistas y valencianistas ya compartieron gobierno en el pasado y, para el regidor de Compromís, la experiencia fue buena, hasta el punto de que algunas de las iniciativas surgidas de aquella época «como la apuesta por el comercio local y Fimel, o el Institut de Cultura, los posteriores gobiernos del PP las han mantenido».

En este sentido, Riera explica que, si él es alcalde, la transición «será muy tranquila y normal, manteniendo cosas positivas que ha hecho el PP, como el proyecto de PGOU, que nada tiene que ver con el de 2007». La aprobación de este plan urbanístico es una de las prioridades para Riera, aunque por encima de todo está «abrir el ayuntamiento, para que haya más transparencia y participación», e «impulsar un plan de ocupación». «Habiendo como hay un superávit no se puede tener a 1.100 vecinos de Meliana desocupados», explicaba ayer el regidor mientras almorzaba con algunos de sus compañeros de candidatura en la terraza de una cafetería de la Plaça Major. O al menos, lo intentaba, porque debía compaginar las tostadas con la atención a la prensa y a las decenas de vecinos que se le acercaron para darle la enhorabuena.

Además de cerrar el pacto que le permita gobernar, Riera deberá ocuparse pronto de otros asuntos como su cambio de trabajo. Tras el cierre de RTVV, volvió a su puesto en la administración estatal en Castelló, pero su intención es trabajar únicamente para el ayuntamiento. «Aunque tengo la esperanza de que Canal Nou abra de nuevo, mi trabajo estará en Meliana».

Compartir el artículo

stats