Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodas de oro de doce parejas en Burjassot

«Lo más importante es no sólo celebrar este día, sino el hecho de seguir igualmente, paso a paso, nuestro camino»

Bodas de oro de doce parejas en Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot rindió homenaje hace unos días, en el salón de plenos, a doce parejas que este año, cuando se cumple medio siglo de su unión en 1965, renovaron los votos del matrimonio con la celebración de las Bodas de Oro.

En declaraciones a Levante-EMV, Pepita y Eloy —una de las parejas homenajeadas— quisieron dejarlo bien claro: «Lo más importante es no sólo celebrar este día tan especial después de cincuenta años, sino también el hecho de seguir igualmente, paso a paso, nuestro camino».

El alcalde de Burjassot, Rafa García, y la concejala de Bienestar Social, Susana Marco, junto con el primer teniente de alcalde, Emili Altur, y la concejala de Espai Dona, Lluna Àrias, presidieron un acto en el que, tomando como «ejemplo enriquecedor la travesía de estas doce parejas», pusieron de relieve «el compromiso de convivir con respeto y confianza». De manos de las autoridades, los 24 vecinos recibieron un detalle conmemorativo y, sobre todo, el aplauso y el cariño de cuantos familiares y amigos les acompañaron en la ceremonia.

«Deseo de todo corazón que siga la alegría que veo en vuestros ojos», dijo la concejala Marco a los experimentados «contrayentes». Sólo ellos conocen «los ingredientes mágicos para todo este tiempo de confianza».

Por su parte, el alcalde, Rafa García, después de citar un fragmento de la novela «El principito», felicitó a las doce parejas por todo lo que han conseguido y el «secreto» que con su ejemplo ofrecen a la sociedad. Incluso el alcalde recreó alguna frase de la célebre fábula de Antoine de Saint-Exupéry: «Un matrimonio de cincuenta años es encontrar la rosa única».

Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de un animado refrigerio en la sala noble del consistorio.

Compartir el artículo

stats