Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Folgado dice que si no es alcaldesa tiene 12.000 razones para no dimitir

La mandataria quiere un «gobierno estable» pero no ha llamado a nadie para buscar alianzas

Folgado dice que si no es alcaldesa tiene 12.000 razones para no dimitir

La alcaldesa popular de Torrent, Amparo Folgado, cuya candidatura ha sido la más votada pero empata en ediles con el PSPV, considera que los vecinos se han expresado en clave nacional y autonómica, y no han valorado en su medida el trabajo que se ha realizado en la ciudad, en los ocho años de gobierno de su partido. Así interpreta el castigo en las urnas que ha tenido, al pasar de 14 concejales en 2011 a nueve ediles, el pasado domingo, y estar al borde de perder el gobierno local si fructifica un pacto de izquierdas entre el PSPV y Compromís.

Folgado deseó ayer, en su primera comparecencia pública, un «gobierno estable» para Torrent aunque se quejó de que nadie la hubiera llamado hasta la fecha y reconoció que tampoco lo ha hecho ella a ninguna otra fuerza. Aunque es la fuerza más votada, la líder del PP local no aclaró si iniciará una negociación para conseguir más apoyos y configurar ese «gobierno estable» que desea para la ciudad, sino que se limitó a decir que su partido tendrá que analizar detenidamente los resultados y decidir qué movimientos va a hacer.

Lo que sí dejó claro, ante las preguntas de los periodistas, es que, si finalmente no logra la alcaldía, no piensa abandonar su puesto de líder de la oposición en el pleno, porque tiene «12.000 razones para no dimitir y para seguir trabajando por Torrent», que son los votos que ha logrado la candidatura del Partido Popular.

En cualquier caso, Amparo Folgado aseguró que peleará para intentar que Torrent «no retroceda, ni vuelva al siglo XX ni al blanco y negro», en referencia al líder socialista Jesús Ros, exalcalde de la ciudad que ha vuelto a encabezar su partido diez años después de haber dimitido. En este sentido aunque sin pronunciar su nombre, Folgado se refirió a Ros como «una persona que tiene desde el inicio de la campaña los dos pies puestos en Valencia» y añadió que «alguien tiene que despertarlo de estos diez años para que se ponga en la realidad de 2015 en Torrent».

La mandataria deseó, en un momento dado, que el resto de fuerzas „nueve ediles el PSPV, cuatro Compromís, dos Ciudadanos y uno Guanyant Torrent„ permita un gobierno del PP para que continúen las políticas y los servicios públicos que ha impulsado. «Se están haciendo obras en los barrios que no se han hecho nunca en la vida y espero que se continúen», igual que políticas para jóvenes, de empleo y otras, según defendió.

Folgado tuvo unas palabras para las miles de familias que «lo están pasando muy mal» y afirmó que no le gustaría «verlos haciendo cola para ir a comer, niños y adultos, porque es más digno que coman en su casa», indicó en referencia a una de las propuestas estrella de Ros.

«No autorizaré los 'bous'»

Por otro lado, la mandataria desveló ayer que, en plena campaña electoral, la peña taurina de Torrent planteó hacer «bous al carrer» el 19 de junio y ella avisó a sus dirigentes que no los autorizará, como ya hizo hace dos años. Folgado retó al resto de partidos, que se han reunido con los animalistas para hacer su programa y todos recogen propuestas concretas, a posicionarse con la misma firmeza en este asunto.

Compartir el artículo

stats