Ni las diferencias expresadas en los últimos meses entre Independents per Rocafort (IxR) y el PSPV, ni los coqueteos de José Antonio González con PP y Ciudadanos de las últimas semanas, han impedido al final que la socialista Amparo Sampedro continúe como alcaldesa en un gobierno del que también formarán parte Compromís y Guanyem. El edil de IxR no, seguirá en la oposición junto al PP y Ciudadanos.

En su discurso González anunció que «apoyaremos lo que sea mejor para Rocafort, pero rechazaremos» lo que no lo sea. Sampedro «tiene la oportunidad de enmendar los errores que ha cometido. No es un cheque en blanco. Se lo va a tener que ganar día a día».

Por su parte, Sampedro aseguró que había sabido «apenas hace unos minutos» que tendría el apoyo del edil de IxR imprescindible para ser alcaldesa. En su discurso, la regidora socialista agradeció la labor de los miembros de su anterior gobierno que no estarán en éste, y especialmente al «tejido asociativo de Rocafort», con quien dijo que trabajará «codo a codo, paso a paso para hacer un pueblo vivo». También expresó su intención de mantener un ayuntamiento «abierto, donde todos son bienvenidos, sin escondrijos ni sectarismos». Afirmó la alcaldesa que Rocafort «es afortunado» al tener «diferentes voces» y «un gobierno más plural y comprometido con las personas». Por último se comprometió a que los «intereses personales no se impongan» por encima de los del pueblo «y si no lo logró, dimitiré».