Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde pide una reunión a Ribó para abordar la conservación de Los Silos

El socialista García felicita por carta a su homólogo de Valencia y le solicita abordar la conexión de bicicletas

El recién reelegido alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, comenzó ayer su mandato, tan solo dos días después del pleno de investidura y constitución del nuevo ayuntamiento, felicitando a Joan Ribó, el nuevo alcalde de la vecina y limítrofe Valencia. Lo ha hecho mediante una carta a la atención del nuevo mandatario del cap i casal, en la que además de darle la enhorabuena le emplaza a una reunión para abordar cuestiones comunes como la conservación del monumento histórico de Los Silos, propiedad del consistorio de Valencia pero ubicado en el municipio de l'Horta.

El alcalde de Burjassot ha puntualizado su deseo de que esta carta sirva como «punto de partida de una nueva relación entre el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Burjassot basada en el diálogo, la colaboración y la lealtad institucional entre dos administraciones al servicio de las personas». Y, a fin de comenzar este diálogo, el primer edil de Burjassot solicitó una reunión a Ribó para abordar las cuestiones que, «por proximidad geográfica y vinculación histórica unen a Burjassot y a Valencia como son la conservación del Monumento Nacional de Los Silos, la planificación de infraestructuras, la protección de la huerta o la conexión de los sistemas de préstamos de bicicletas».

En el escrito, García felicita a su homólogo deseándole que el mandato «signifique, para la ciudad, el cambio que tanto necesitan los valencianos. Una etapa ilusionante para la izquierda ante una nueva forma de hacer política. Un nuevo tiempo que será beneficioso para la ciudadanía de Valencia y, también, para la de los municipios próximos».

Compartir el artículo

stats