Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

Luján estructura el gobierno y delega siete áreas en Folgado

EU pide que no tengan sueldo todos los concejales y que no se contrate a asesores fuera de la plantilla

El nuevo alcalde de Aldaia, el socialista Guillermo Luján, firmó el martes las delegaciones de las diferentes concejalías a los ocho ediles socialistas y entregó el mayor peso de la gestión a su número dos, Empar Folgado. Esta concejala, con la que ya compartió gobierno en la etapa de Empar Navarro en la alcaldía, será ahora responsable de Servicios Sociales —el área que el PSPV considera prioritaria en este momento—, Seguridad Ciudadana —de la que ya fue responsable—, Promoción Lingüística, Cultura, Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana. El propio alcalde se reserva el área de Proyectos Estratégicos.

Por su parte, María José Carcelén se encargará de Educación, Infancia, Comercio y Fallas. José Martínez Luna —también del anterior gobierno de Navarro— será responsable de Economía y Deportes. Jesús Valero tendrá las delegaciones de Obras, Fiestas y Empresa Pública —el consistorio tiene una sociedad municipal que gestiona servicios educativos y deportivos—.

Mónica Trujillo también recibe una parte importante del peso de la gestión al ser responsable de Urbanismo, Medio Ambiente, Archivo y Biblioteca, dado que uno de los proyectos que pretende impulsar el nuevo gobierno es una nueva biblioteca y sala de estudios. El edil Sergio Gómez se encargará de Juventud, Recursos Humanos, Servicios Jurídicos y Nuevas Tecnologías. Y la concejala del Barrio del Cristo, Alín Jiménez tendrá la responsabilidad de las áreas de Transparencia y Gobierno Abierto, dado que en el anterior mandato estaba en la corporación de Quart de Poblet, donde ya se han implantado proyectos en estas áreas.

Por su parte, Esquerra Unida Els Verds reclama austeridad en los gastos de representación y funcionamiento interno del nuevo gobierno, y pide que el aumento de delegaciones «no incluya liberaciones de todos los concejales y concejalas, incluyendo el propio alcalde» además de pedir que «no se contrate personal asesor y se recurra a la plantilla municipal para tales funciones». También pide la presencia de todos los grupos en la Junta de gobierno municipal y en los órganos sectoriales.

Compartir el artículo

stats