Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Catarroja retrasa la apertura de la piscina porque el PP «no la ha dejado lista»

Unos 300 alumnos de l'Escoleta d'Estiu tenían previsto disfrutar desde ayer de las instalaciones

Catarroja retrasa la apertura de la piscina porque el PP «no la ha dejado lista»

Los vecinos y, sobre todo, los más de trescientos niños que participan en «l'escoleta d'estiu» de Catarroja tendrá que armarse de paciencia y esperar una semana para disfrutar de la flamante piscina municipal. Si ya el pasado verano los catarrojenses tuvieron que espera a bien entrado agosto para poder estrenar la nueva piscina descubierto porque las obras concluyeron más tarde lo esperado, este año será porque el actual gobierno de coalición Compromís-Guanyar-PSPV considera que las instalaciones «no están listas» y culpan de ello al anterior gobierno del PP.

Tal como explicaba ayer el nuevo concejal de Deportes, el socialista Alberto Gradolí, fue el ejecutivo de la popular Soledad Ramón el que hace unas semanas marcó el inicio de l'Escoleta d'Estiu para ayer viernes, lo que incluía el uso de la piscina de verano por parte de los alrededor de 300 niños inscritos. «Pero el pasado lunes, cuando acudió a revisar las instalaciones, me encontré con que el césped de las zonas comunes estaba recién plantado, y no se podría pisar hasta dos semanas después», explicaba ayer el edil.

Por otra parte, y pese a que el proyecto incluía la instalación de una zona de sombras, una vez terminada la piscina esta no existe, por lo que el actual consistorio ha tenido que adquirir con urgencia unas sombrillas. «Imagínate, si no se puede entrar al césped ni hay sombra en ningún lado, los niños no podrán ni caminar ni correr fuera de la piscina.

Pero la «imprevisión» que denuncia Gradolí no acaba ahí, ya que el anterior gobierno quería que empezara l'Escoleta sin haber terminado la zona de juegos acuáticos. «Íbamos a recibir la obra pero nos hemos dando cuenta de que aún falta una certificación, por lo que si lo hubiéramos abierto hoy los niños y niñas tampoco podrían haber usado esta instalación», subrayó el portavoz socialista.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Catarroja prevé que todos estos problemas estén solucionados a finales de la próxima semana, y tanto los alumnos de l'Escoleta como el resto de vecinos puedan, por fin, hacer uso de la piscina de verano en las mejores condiciones.

Pero Alberto Gradolí advierte que la falta de disposición de la piscina municipal no es el único ejemplo con el que se ha encontrado el nuevo gobierno tripartito de «desidia» por parte del anterior ejecutivo popular. Gradolí, que también es el regidor que se ocupa del Puerto de Catarroja, explicaba ayer que han tenido que actuar con urgencia en esta zona del Parque de l'Albufera, limpiando la vegetación y acondicionando los accesos, ya que este fin de semana se celebra allí la festiva de Sant Pere, que incluye una procesión con el santo por el lago, así como un concurso de vela latina, «y estaba todo sin acondicionar».

Compartir el artículo

stats