Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Alaquàs crea un área de gobierno abierto

Mondéjar recupera Fallas y los nuevos ediles tendrán Comercio (Sandra Conde) y Educación (Fran Evangelista)

La alcaldesa de Alaquàs crea un área de gobierno abierto

La estructura del gobierno local de Alaquàs que ha diseñado la alcaldesa socialista Elvira García tiene cuatro grandes áreas y una de ellas, la de Gobierno Abierto, pretende darle un impulso a la participación ciudadana. Las otras tres son Promoción Económica, Desarrollo Sostenible y Derechos Sociales.

La propia mandataria asumirá Transparencia, Participación y Gobierno Abierto. El número dos, Juan Antonio Oñate Arcos, continuará en Urbanismo, Servicios Públicos y Protección Ciudadana, con competencias en Patrimonio, Contratación, Eficiencia Energética y Policía Local. La nueva incorporación Sandra Conde, tendrá responsabilidad en Comercio, Sanidad y Consumo.

Por su parte, uno de los pilares de la gestión del pasado mandato, Toni Saura, será edil de Economía y Empleo, además de Cultura, Personal y Modernización. Isabel Mondéjar gestionará Comunicación y Turismo, y recupera Fallas. El otro nuevo edil, Fran Evangelista, será responsable de Educación y Deportes.

Cristina Blasco seguirá en Bienestar Social, además de Igualdad y Família. Asumirá Vivienda, Dependencia, Infancia y Mayores. Óscar García deja Fallas para asumir Juventud y Cooperación, aunque mantiene Fiestas. Finalmente, la edila Diana Muñoz asume nuevas competencias como son Medio Ambiente, Transporte y Movilidad.

La alcaldesa considera que el nuevo equipo «continuará apostando por un proyecto vivo en evolución, que dé respuesta a la nueva realidad social y económica, sensible a las necesidades de los vecinos y vecinas, y marcado

por una línea de trabajo donde el gobierno compartido con la ciudadanía marcará el camino del futuro de Alaquàs».

Compartir el artículo

stats