Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa cobrará los mismos 47.000 euros que en su trabajo

El PP critica que percibe un 8 % más que en el anterior mandato y Sanchis responde que es la única liberada al 100 %

El pleno de organización del Ayuntamiento de Godella, celebrado el pasado jueves, aprobó las rebribuciones del equipo de gobierno cuatripartito donde la alcaldesa de Compromís, Eva Sanchis, es la única con dedicación exclusiva con un salario de 47.124,34 euros brutos anuales.

El sueldo de Sanchis fue criticado ayer por el portavoz del Partido Popular, José María Musoles, pues supone un incremento del 8 por ciento respecto a su anterior retribución de 43.778,14 euros.

Ante la crítica del PP, la alcaldesa argumentó que aportó un informe de la Generalitat donde se recoge el salario que percibe como jefa de sección en la Conselleria de Sanidad, donde está reconocida la carrera profesional. Sanchis explicó que, como en el anterior mandato, la alcaldesa percibe el mismo sueldo que en su puesto de trabajo. Este acuerdo se ha reeditado por el cuatripartito Compromís, PSPV, EU y Canviem entre Tots, la marcal local de Podemos.

Esos argumentos no convencieron al PP, que también lamentó que «las promesas electorales de austeridad del gobierno cuatripartito quedan en nada una vez han accedido al poder». Musoles añadió que los concejales con dedicación parcial en el gobierno quedaron fijadas en 10.200 euros brutos anuales por seis horas semanales.

Los populares hicieron notar que el sueldo de Sanchis es similar al que se ha acordado para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y superior al de la de Barcelona, Ada Colau. Sanchis respondió que su restribución aún está por debajo de la recomendación de la Federación de Municipios y que pudiendo tener cinco ediles con dedicación completa y dos asesores, sólo está liberada a tiempo completo la alcaldesa. Además, Sanchis desveló que el PP reclamó y se le aprobó cobrar dietas de 30 euros por asistencias a mesas de contratación y negociación, al margen de los plenos.

Junta de portavoces en Paterna

La oposición de Paterna ha vuelto a reclamar para hoy una junta de portavoces para que el alcalde Juan Antonio Sagredo explique «cuál será la organización de la estructura municipal y cuándo se celebrará el pleno en el que se tiene que aprobar».

Compartir el artículo

stats