Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Paterna crea una mesa metropolitana contra Puerto Mediterráneo

Ramón reunirá a los ediles de la coalición de los pueblos afectados por la ATE y le exigirá respuesta a Sagredo

Compromís per Paterna crea una mesa metropolitana contra Puerto Mediterráneo Levante-EMV

Tras anunciarse por parte de la Generalitat Valenciana un nuevo período de exposición pública del macrocentro comercial y de ocio de Puerto Mediterráneo, Compromís per Paterna anunció ayer la creación de una mesa de trabajo metropolitana para «paralizar» la Actuación Territorial Estratégica (ATE), porque «la llegada de Puerto Mediterráneo al municipio es como la espada de Damocles, una amenaza pendiente encima de la cabeza de nuestra ciudadanía y ante esta situación no vamos a estar impasibles», declaró ayer el portavoz Juanma Ramón.

Según añadió el líder de Compromís local, la mesa contará con grupos de trabajo abiertos, expertos y representantes de Compromís en los municipios del área metropolitana afectados por la ATE. «Queremos conseguir una respuesta institucional en los ayuntamientos donde tenemos representación. Y así vamos a exigírselo al actual alcalde de Paterna», declaró Ramón. Compromís, junto a EU y Paterna Sí Puede, suscribió un acuerdo de mandato donde se mostraba su rechazo a este proyecto, así como a la zona franca.

Según recordó ayer Ramón, el grupos de Compromís ya presentó alegaciones en agosto de 2014 porque el proyecto ofrecía una «visión sesgada de la realidad», con datos «incorrectos o maquillados para darle viabilidad, e incluso con cálculos erróneos en superficies y aprovechamientos».

Para Compromís, tampoco se han valorado convenientemente los efectos que la canalización del Barranco de En Dolça y la urbanización del entorno pueden tener sobre los tramos situados aguas abajo de la ATE, como por ejemplo el tramo del barranco ocupado por el distribuidor comarcal norte (CV31)». En Compromís per Paterna piensan que «hay que unificar esfuerzos de todos los municipios del área metropolitana afectados por la ATE porque hay que enfrentarse al modelo urbanístico depredador», concluyó Ramón.

Compartir el artículo

stats