La nueva corporación municipal de Manises ha disminuido en más de un 20 por ciento el importe presupuestado para las retribuciones del equipo de gobierno respecto a legislaturas anteriores. Concretamente, el salario del nuevo alcalde Jesús Borràs (APM-Compromís) se ha recortado aproximadamente en un 30 %, según explicaron fuentes municipales en un comunicado.

Aunque el ayuntamiento no ha revelado el montante total de la operación, sí asegura que «la cantidad ahorrada con esta medida estará repartida entre un plan de empleo municipal y la ayuda social para libros de texto de los escolares que lo necesiten».

También subraya que el consistorio ha acordado adherirse al convenio marco entre el Gobierno estatal y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) «para desarrollar el portal de transparencia municipal que estará en pleno funcionamiento a final de año». Además, asegura que «tras la puesta en marcha del nuevo gobierno, la participación ciudadana recobra importancia. El horario de los plenos y de las comisiones se modifica para facilitar la accesibilidad a la población de Manises. Estos se celebrarán el último jueves de cada mes a las 19.00 horas».