Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que Silla prohíba el «bou embolat i en corda»

El grupo municipal de Els Verds de Silla, el único de la oposición que se ha negado a entrar en la coalición de izquierdas que dirige el ayuntamiento, quiere una Silla libre de «bou embolat i en corda». Por eso, ha solicitado a la corporación que anule estos festejos ante el «maltrato que sufren los animales» y que ni siquiera «contrate y/o autorice este tipo de actos mientras el pleno municipal no se manifieste» al respecto, tal como refleja la moción.

Para Els Verds, el «bou embolat i en corda» suponen un padecimiento para los astados que participan en los festejos. «Teniendo en cuenta las vejaciones, burlas y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, a que serán sometidos los animales con estas actividades —defiende en la propuesta que ha elevado a la corporación sillera—, no se respetarán sus derechos al generarles estados de ansiedad, miedo y estrés abominable, produciéndoles un dolor y un sufrimiento innecesario».

El portavoz de Els Verds, Antonio Navarro, se ha significado en los últimos años por denunciar las fiestas taurinas, sobre todo el «bou embolat». Hace unos días, el edil también exigió al cuatripartito que gobierna Silla que «cumpliese con el programa electoral del PSPV y Compromís» y acortase los días de toros. El alcalde, el socialista Vicente Zaragozá, anunció que de momento los dejará igual y que hará un referéndum en 2016. marga vázquez silla

Compartir el artículo

stats