El concejal de Compromís en Paterna, Carles Martí, ha alertado del riesgo de incendio en el bosque de la Vallesa por el abandono de podas en la Canyada y ha denunciado que «la desidia de la empresa municipal Gespa y del ayuntamiento» a la hora de recoger estos restos vegetales «está haciendo que se cree un potencial peligro de incendio en el barrio dadas las elevadas temperaturas de la época y el estado de las ramas que hay abandonadas en los caminos y las aceras del barrio. Queremos que la situación se solucione a la mayor brevedad para evitar posibles riesgos para las personas y el bosque de la Vallesa».

Según Martí, «hemos recibido quejas vecinales que avisan del abandono de los restos de poda junto a viviendas y muy cerca del bosque. Desgraciadamente es un clásico del verano que ya pasaba con el anterior equipo de gobierno del PP y que ahora, por aquello del continuismo agustiniano de Sagredo, sigue pasando sin que se solucione».

El regidor valencianista «recordó» al alcalde del PSPV que el consistorio está obligado a vigilar que, con la subida de temperaturas, «sobre todo estos días que tenemos ola de calor, el término municipal tenga garantizadas las máximas condiciones de limpieza de vertederos y restos de podas y vegetación, evitando que se conviertan en munición para un incendio». «En caso de que se produjera el peor escenario, el alcalde y su equipo de gobierno tendrían que asumir su responsabilidad», advirtió Martí.

«Un verano más el ayuntamiento suspende en prevención de incendios forestales, puesto que las tareas obligadas de mantenimiento no las ha hecho durante el invierno. Y ahora el nuevo equipo de gobierno tampoco se preocupa», añadió el edil.