Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de Burjassot se transforma en restaurante

El asociación Comeder de vendedores repite la iniciativa de 2014 para fidelizar clientes y dinamizar el sector

El mercado de Burjassot se transforma en restaurante

La «Nit al Mercat» volvió a iluminar las dos naves del Mercado Municipal de Burjassot, la noche del pasado sábado, con la calidad de sus ofertas veraniegas. Tras un repentino y breve chaparrón al atardecer, el recinto municipal se convirtió en un «restaurante» donde numerosos vecinos, entre los que se hallaba el alcalde, Rafa García, y diversos representantes del tejido asociativo del pueblo, disfrutaron de una nueva y distendida «velada de gastronomía». Junto a las paradas, los comensales —en grupos de familiares y amigos— tuvieron ocasión de saborear los más variados y ricos platos, que los propios vendedores del mercado iban preparando con productos del día al momento de ser solicitados.

La campaña «Nits al Mercat», que impulsa la asociación Codemer de vendedores del mercado y calles adyacentes en colaboración con el ayuntamiento a través del área de Promoción Económica y la empresa pública Cemef, se creó el año pasado con la finalidad de «poner en valor el comercio local, la especialización en los productos y la atención personalizada a los consumidores».

La presidenta de Codemer, Lola Cortina, declaró a Levante-EMV que el proyecto «nació de las reuniones que el ayuntamiento mantuvo con representantes de los distintos colectivos de comerciantes del municipio con el fin de dinamizar el sector, ya que el pequeño comercio representa uno de los pulmones económicos del municipio».

Fue el entonces concejal de Promoción Económica, Emili Altur (de Compromís), quien propuso a Codemer «adaptar a Burjassot una idea para la promoción de los mercados municipales que ya funcionaba en otras ciudades», detalló Cortina. El colectivo de vendedores del mercado decidió llevar a la práctica la iniciativa y el 25 de octubre de 2014, con música, animaciones y cenas a precios populares, se inauguró con éxito la primera edición de «Nits al Mercat», que ahora encuentran continuidad con el respaldo del nuevo responsable municipal del área, el socialista Manuel Lozano.

Asimismo esta iniciativa, junto con la campaña «Dies Taronja al Mercat» —que se celebra un miércoles de cada mes—, quiere «premiar la fidelidad de los clientes del Mercado», además de dar a conocer sus actividades a vecinos en general y visitantes. Como explicó Cortina, se trata de «fidelizar a los compradores habituales y atraer a otros nuevos». Para ello, la asociación de vendedores sigue estudiando «nuevos proyectos promocionales». Por otra parte, la presidenta de Codemer manifestó que «volver al edificio del histórico Mercado Municipal es nuestra meta».

Compartir el artículo

stats