Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol legaliza y reabre la piscina en sólo cuatro días

Industria dio ayer el visto bueno a la instalación eléctrica, del que carecía desde la inauguración - El consistorio lo celebró con una jornada de puertas abiertas

Sólo cuatro días después de cerrar la piscina municipal de verano tras descubrir que carecía de licencia de actividad, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha logrado los permisos necesarios para reabrir las instalaciones. Lo hizo, además, con una jornada de puertas abiertas a partir de las 16.00 horas a la que acudieron decenas de bañistas de la localidad.

Fue ayer mismo cuando, según explicó el ayuntamiento en un comunicado, la Conselleria de Industria notificó que había legalizado el proyecto eléctrico de la piscina municipal, cuatro días después de que el ayuntamiento procediera a su cierre provisional ante la comprobación de que sin ese documento las instalaciones carecían de licencia.

En la misma nota, el alcalde, Fran López, manifestó su «doble satisfacción por la celeridad con que los técnicos han resuelto el problema y por reiniciar la prestación de un servicio tan necesario para los vecinos y vecinas en estos días de tanto calor».

Tal como publicó este periódico, el pasado lunes el nuevo gobierno de Rafelbunyol (PSPV-IdRA) decidió clausurar provisionalmente la piscina descubierta en plena temporada estival tras haber detectado que estaba funcionando sin licencia de actividad ya que, según un informe técnico, cuando se reinauguró este servicio en en junio de 2013 „la infraestructura se realizó aprovechando los vasos de las antiguas piscinas del polideportivo„ la instalación eléctrica carecía de proyecto y no existía el preceptivo informe favorable del organismo de control autorizado (OCA) para tramitar la declaración responsable de actividad recreativa para piscinas. El consistorio anunció que procuraría reabrir las instalaciones la próxima semana, pero el procedimiento administrativo ha ido más rápido de lo esperado.

El PP de Rafelbunyol „partido que ostentaba el gobierno cuando se llevó a cabo la inauguración ilegal„ justificó esta decisión en que los técnicos habían dado el visto bueno al proyecto y porque se cumplía con la normativa autonómica para este tipo de instalaciones. «El anterior equipo de gobierno consultó con todas las partes y nunca fue su intención el no cumplir alguna norma o licencia, para abrir la piscina o cualquier otra actividad. Y nunca ha dado ninguna orden para que se incurriera en ningún tipo de ilegalidad», añadieron los populares.

Compartir el artículo

stats