Los representantes del gobierno de Silla consideran que uno de los problemas más graves que afectan a las familias es el de los desahucios y así lo han querido manifestar a los representantes de las entidades bancarias y financieras implantadas en la población. Por este motivo, el alcalde Vicente Zaragozà, junto con el concejal de Transparencia, Comunitat y Participación, Salva Mestre, así como la edila de Bienestar Social, Trini Martínez, se han reunido con los directores de las diferentes sucursales bancarias del municipio para manifestarles que las personas que han perdido su casa a causa de un desalojo son una de las prioridades del gobierno local.

Según fuentes municipales, el objetivo del gobierno local es firmar un convenio con estas entidades financieras para conseguir que las viviendas que posee se ofrezcan en régimen de alquiler social a las personas que tienen menos recursos.

El alcalde, Vicente Zaragozà, explica que en el primer encuentro mantenido, los representantes del sector bancario se han mostrado «muy colaboradores y predispuestos a ayudar a estas familias» a través de la fórmula que h propuesto el consistorio.

Por ello, el primer compromiso que se ha adquirido es que en el mes de septiembre, las diferentes entidades comunicarán al consistorio una relación de las viviendas para esta función con las que se podría contar, además de cerrar las bases por las que se firmará el acuerdo. El mandatario se ha mostrado muy satisfecho por la marcha de la reunión y por el acuerdo alcanzado.