Compromís insiste en que Mislata sea una ciudad libre de maltrato animal. A falta de pocos días para los «bous al carrer», la coalición quiere «cambiar la indiferencia del gobierno socialista, quien ignora un debate que está en la calle excusándose en que ellos no son responsables de este acto de violencia».

«Haremos un esfuerzo para que los deseos de votantes de los nueve partidos que se presentaron a las elecciones y no quieren más violencia animal en Mislata se cumplan», explica el concejal Javier Gil. «Los socialistas de Mislata no se pueden esconder más y deben de dar la cara, sabemos que son muchos sus votantes e incluso algunos concejales los que estan en contra de los 'bous', a quienes animamos, cuando se vote la moción de Compromís, a votar en conciencia».

La coalición espera «frenar esta barbarie en Mislata» y lamenta que «unos actos, que habían estado borrados del mapa, volvieran hace cuatro años después de ser prometidos por Bielsa en la campaña electoral de 2011, algo que ahora quiere olvidar» explica Javier Gil, que defiende el trabajo de cuatro años del colectivo.