01 de agosto de 2015
01.08.2015

«Queremos que el superávit de la diputación vaya a las personas»

El presidente Jorge Rodríguez informa a los alcaldes de l'Horta Nord del nuevo plan para gastarse el superávit de 72 millones en obras sostenibles

31.07.2015 | 23:10
«Queremos que el superávit de la diputación vaya a las personas»

En su primera visita a l'Horta investido como presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez se reunió ayer, en el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, con los alcaldes de l'Horta Nord, a los que informó de los detalles del nuevo plan de inversión local de 72 millones de euros que se pondrá en marcha en septiembre.

El también alcalde socialista de Ontinyent, acompañado de la vicepresidenta y exalcaldesa del municipio, Maria Josep Amigó, destacó que es un Plan de Inversiones Sostenibles que se regirá por un «criterio poblacional, pero corregido» a la hora de distribuir las ayudas económicas «en beneficio de los pueblos más pequeños, de manera que ningún municipio tenga una subvención inferior a 50.000 euros». Las adjudicaciones están previstas para antes del 31 de diciembre.

«Queremos „insistió Rodríguez„ que el superávit de la Diputación vaya a las personas y no a los bancos». Los proyectos susceptibles de entrar en este programa serán todos aquellos que «no generen un nuevo gasto al ayuntamiento», que es lo que se considera una «inversión sostenible». Precisamente, el alcalde de Burjassot, Rafa García, dijo que su consistorio recibirá cerca de un millón de euros, para los que presentará proyectos de espacios deportivos y edificios municipales.

Jorge Rodríguez manifestó a los alcaldes de l'Horta Nord que en la diputación «iniciamos un tiempo nuevo, en el que haremos que la institución esté al servicio de los ciudadanos y, por ello, debe estarlo al de los ayuntamientos». Entre los objetivos del Govern de la Diputació se encuentran, según adelantó, «la recuperación de polígonos industriales, mercados municipales, la puesta en marcha de territorios inteligentes o 'smart cities' y mancomunar servicios locales como los de la policía municipal, entre otros».

Los alcaldes se mostraron esperanzandos con la nueva diputación. El alcalde anfitrión de Bonrepòs, Rubén Rodríguez, destacó que «coincidimos todos en cosas básicas y sensatas, entre ellas los servicios por lo que veo positivo el mancomunar servicios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine