Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot reclama al Consell que acabe la obra del metro en el Empalme

El colector del barrio Lauri Volpi se puede desligar del soterramiento de las vías Pide viviendas vacías al EIGE

Burjassot reclama al Consell que acabe la obra del metro en el Empalme a. b.

Dentro de la ronda de reuniones solicitada por el alcalde socialista de Burjassot a responsables de la Generalitat Valenciana, ayer se entrevistó con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a la que reclamó la finalización de la superestructura del paso a nivel del barrio del Empalme, en la línea 1 de Ferrocarrils (FGV), que lleva más de cuatro años paralizada. Según el consistorio, la consellera se «ha mostrado positiva» en cuanto a su culminación a partir del año 2016, asumiendo que hay que «revisar los costes» que plantea esta obra.

García y Salvador también trataron el problema de la construcción del colector del barrio de Lauri Volpi, ya que hasta este momento venía ligado a la obra del soterramiento de las línea del metro a su paso por Burjassot, y desde la propia conselleria avanzaron que es un proyecto que puede desligarse e ir avanzando en la solución contra inundaciones con la Conselleria de Medio Ambiente. Desde la conselleria se informó que la responsable del departamento se mostró «dispuesta a colaborar con el municipio», por lo que revisará las propuestas presentadas de cara a «avanzar en las soluciones lo antes posible».

En cuanto a los problemas acústicos de la autovía CV-35, la consellera Salvador vio posible la instalación de pantallas acústicas e «incluso ven con buenos ojos la posibilidad de realizar algún tipo de actuación que permita reducir la velocidad en este tramo y realizar acciones de sostenibilidad en lo referente a esta vía», añadieron desde el consistorio en un comunicado.

El consistorio también planteó la posibilidad de cesión de las viviendas vacías de la Generalitat al consistorio, para que éste pueda asumir su rehabilitación o bien buscar otras vías de financiación para que puedan utilizarse para familias con dificultades económicas. Respecto a las viviendas cerradas de EIGE, Salvador informó que la conselleria está trabajando para conseguir fondos europeos destinados a la regeneración urbana. El alcalde declaró que «todos los temas tratados son de vital importancia» para Burjassot.

Compartir el artículo

stats