Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club Piragüisme Silla logra once medallas en el mundial

Los deportistas locales arrasan en el campeonato del mundo Máster Sprint, disputado en Portugal y coronan una brillante temporada de éxitos

El club Piragüisme Silla logra once medallas en el mundial

El Club Piragüisme Silla arrasa en el Mundial. Los sillanos consiguieron un gran botín de medallas, un total de 11, en el Campeonato del Mundo Máster Sprint, disputado en Montemor-o-Velho (Portugal), sobre una distancia de 200 y 2.000 metros. El buque insignia fue Nelson Pascual, con cinco oros y una plata en màster 35-39, pero sus compañeros Nicolás Dono, Sergio Luz, Francisco Castaño y José Vicente Mas también se llevaron medallas de todos los colores.

En el K-1 200, la distancia de velocidad pura, Pascual demostró su poderío para coronarse campeón. En esa misma prueba, su compañero Nicolás Dono fue bronce. En el K-2 200, junto con Dono, se llevaron la plata pero estuvieron a punto de ganar quedándose a una sola centésima. En el K-4 200, los de Silla se impusieron con casi medio segundo sobre otra embarcación gallega. El tercer oro para Pascual vino en el K-1 2.000, donde realizó una carrera memorable. Al paso por el kilómetro, iba en el grupo de cabeza pero encerrado entre tres piragüistas, el que marcaba el ritmo y los dos que iban a su estela derecha e izquierda. En una maniobra muy valiente pero muy arriesgada, se dejó ir unos metros atrás para tener el camino libre pero mantuvo intensidad.

El problema fue que perdió seis metros con los primeros Faltaban dos pruebas, el K-2 y el K-4 2.000, y Pascual y Dono, tanto en la embarcación doble, como junto a David Ortiz y Luis Fernández, se impusieron, no con facilidad, pero sí con meridiana claridad. «Es increíble estas seis medallas, porque aunque en 200 estábamos muy preparados, y podíamos esperar algún podio, en 2.000 han sido una sorpresa los tres oros», reconoce Nelson Pascual, que agradece «enormemente al Cuerpo Nacional de Policía por darnos siempre sin problemas permisos para competir».

No fueron los únicos que subieron al podio, ya que los másters de Silla 40-44 también sobresalieron. Sergio Luz, un velocista nato desde que empezó a remar, fue plata en dura pugna con el ganador en K-1 200. En el K-2, también subió al podio, en tercera posición, con su compañero de Silla José Vicente Mas, mientras que en el K-4, estos dos últimos, junto con el también sillano Francisco Castaño y el gallego Bernardo Sánchez, fueron cuartos. En la distancia larga, los de L'Horta también se llevaron medallas. En el K-2, Castaño y Luz se impusieron después de un durísimo esprint con dos embarcaciones también españolas. Y en el K-4, a punto estuvieron de conseguir otro oro, al ser plata a poco menos de dos segundos de los ganadores.

Compartir el artículo

stats