04 de agosto de 2015
04.08.2015
Xirivella

El pleno aprueba un paquete de medidas sociales

El consistorio destinará 93.000 ? a un plan de choque para casos de emergencia, ayudas y participación

03.08.2015 | 21:36
El pleno aprueba un paquete de medidas sociales

El Pleno del Ayuntamiento de Xirivella aprobó dos modificaciones del crédito para destinar 93.055 euros a medidas de choque en el ámbito social, la promoción de la movilidad joven, el impulso de la participación ciudadana y el diseño del plan de igualdad.

La primera modificación asciende a 46.000 euros destinados a garantizar las necesidades más básicas de los vecinas y tuvo el apoyo de los 14 concejales y concejalas de PSPV-PSOE, Compromís, Sí Se Puede y EUPV, mientras que los siete ediles del PP se abstuvieron. Del total, se destinan 30.000 euros a medidas de emergencia social y 16.000 a ayudas educativas. La portavoz del grupo socialista y concejala de Educación, Encarna Martí, dijo que el dinero pretende garantizar que ninguna familia se quede «sin luz ni agua por motivos económicos».

La segunda modificación de crédito aprobada por el Pleno asciende a 45.055 euros e incluye subvenciones a la movilidad joven (33.000 euros), el diseño del plan de Igualdad del Ayuntamiento (10.000 euros) y el impulso a la Participación Ciudadana (2.055 euros). Estas iniciativas se han aprobado con los votos a favor de los 13 concejales del gobierno local y la abstención del PP y de EUPV.

El portavoz del PP, Guillermo Garrido, calificó de «populistas» estas medidas porque en las Comisiones informativas los concejales no supieron explicar los detalles de los planes. Pos su parte, Esquerra Unida, también en la oposición, dijo que "a esta propuesta de participación le falta concreción y la van detallando a medida que pasan los días. Las medidas se pondrán en marcha a partir del mes de septiembre.

Por su parte, el portavoz de Compromís y concejal de Bienestar Social, Ricard Barberà, defendió que las medidas están movidadas por la situación de «emergencia social». Y la portavoz de Sí Se Puede, Eva Solà, dijo que el plan consistirá en un primer diagnóstico de las asociaciones locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine