Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite la secretaria general del PSPV de Sedaví y Cabanes toma el relevo con el 70 % de apoyo

El actual alcalde presenta una ejecutiva de caras nuevas que no son concejales en el consistorio para afrontar el futuro del partido

Dimite la secretaria general del PSPV de Sedaví y Cabanes toma el relevo con el 70 % de apoyo

La agrupación socialista de Sedaví ha sido una de las primeras en ponerse en marcha tras las elecciones municipales. La dimisión de la secretaria general, Ana Tornero, hace un mes, por «motivos personales», según ella misma alegó, llevó a celebrar hace unos días un congreso en el que ha sido elegido para el cargo el actual alcalde, Josep Cabanes.

El dirigente socialista presentó su candidatura, integrada por un equipo que se caracteriza porque los principales cargos no están en manos de concejales del ayuntamiento „aunque son miembros natos de la ejecutiva„ sino que están ocupados por afiliados al PSPV-PSOE.

De este modo, el presidente del comité ejecutivo es Agustín Martínez, mientras que la secretaria de Organización del nuevo equipo será Amparo Cuenca. Para el cargo de Finanzas, Josep Cabanes propuso a Merche López. En Comunicación estará Cristina Martínez, y en Relaciones Institucionales será Felipe García el que ejercerá. Además, hay tres vocales en el equipo que ha sido elegido por la asamblea.

Josep Cabanes sometió su candidatura, que era la única que se presentaba, a la asamblea socialista de Sedaví. El 70% de los afiliados asistentes le dio el respaldo a la propuesta mientras que hubo un 30% de voto en blanco, ya que al ser una única lista no existe la opción en contra. La secretaria general saliente, Ana Tornero, no asistió por estar trabajando.

En la asamblea estuvo presente el secretario de Organización del PSPV de l'Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, que quiso acompañar a los socialistas de Sedaví en este nuevo período que se inicia.

Vuelta a la alcaldía

Tras ocho años de gobierno popular en el ayuntamiento, el PSPV tiene la alcaldía por un año, a través del pacto suscrito entre esta fuerza política, la coalición Compromís y Sí Se Puede Sedaví „la marca instrumental que utilizaron en las elecciones municipales afiliados de Podemos.

Compartir el artículo

stats