Durante el mes de julio, instituciones de Paterna impulsaron un nuevo proyecto intercultural en la Escuela Abierta de Verano, en el cual se desarrollaron diferentes actividades con un gran impacto en la sociedad, contando con un total de 5.944 participantes, 4.752 de ellos niños, según los organizadores.

En esta acción, los asistentes compartieron espacios creativos y de aprendizaje y, además, pudieron disfrutar de las diferentes expresiones sociales que existen en el municipio, ya que se trata de un municipio con una gran variedad de culturas en sus barrios.

Esta propuesta ayudó a conocer la diversidad cultural que existe en el territorio pero, sobre todo, a que los niños aprendieran de esta acción que enriquece en el desarrollo de los pequeños y de la comunidad en general, para acentuar el respeto por el prójimo, la aceptación de la diferencia y la construcción solidaria.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación Secretariado Gitano, el ayuntamiento de Paterna y la Obra Social de La Caixa, contando con la colaboración especial de Save The Children y el Grupo Tot Animación.