El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una solicitud por registro de entrada para que se le informe del destino de los 27 ordenadores y 33 impresoras dados de baja del inventario por parte del Consistorio, así como de su estado. El PP alega que tanto en la comisión informativa como en el pleno preguntaron por el asunto «y la respuesta dada fue ambigua y poco definida».

Por ello, el PP quiere un informe detallado del estado de los equipos retirados y cuál ha sido su destino final. «Algunos de los equipos que, teóricamente, han sido destruidos estaban en buen estado y no entendemos el motivo por el que han sido retirados y cuál es su verdadero paradero. Es más, creemos que podrían haberse adaptado para que los pudieran reutilizar asociaciones», explica el portavoz, Pepe Pons.

El PP destaca el caso de un IMac que, según su versión, estaba valorado en 1.600 euros y «se encontraba en perfecto estado». En total se han dado de baja equipos por valor de 17.726 euros.

«Por este motivo, y dado el proceso poco transparente, hemos solicitado que se nos informe. No es necesario destruir equipos que funcionan bien y pueden ser empleados por asociaciones y colectivos», concluye Pons.