Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol de mesa cierra el curso

La Asociación de Burjassot entrega los trofeos y prepara la próxima temporada con más proyectos

El fútbol de mesa cierra el curso

La Asociación Fútbol Mesa Burjassot (FMB) clausuró el pasado viernes 31 de julio en su sede, ubicada en el centro social Isaac Peral, la temporada 2014-2015 con la entrega de trofeos de las distintas competiciones que el propio colectivo viene organizando desde su creación hace un año. El mismo día de fin de curso se disputaron las finales de la FMB Champions, que ganó el USA CB, y de la Copa América, que se adjudicó el Haití.

En el resto de torneos celebrados a lo largo del ejercicio, conquistaron las medallas de campeón la Quinta en el Torneo de Navidad, el Ángel Balompié en la Copa, el USA CB en la Supercopa y en la Liga serie A, el Pichón CF en la Liga serie B, el Anura NB en la FMB League y el Sentiment Valençia en Promesas FMB. El Hispania obtuvo una mención especial como máximo goleador de la temporada. Los «capitanes» de los ocho equipos, Naiara, Ángel, Sergio, Miguel, Javi y Alex, recibieron de manos de miembros de la directiva de FMB sus respectivas distinciones.

Además de llevar adelante estas competiciones a lo largo del curso, FMB ha estado presente en las fiestas de la calle Capitán Uribarry y adyacentes y ha participado en la Escuela de Verano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud con el ánimo de divulgar la práctica de este deporte —que «combina aspectos del billar y del ajedrez»— y consolidarla como «una alternativa de ocio seria» en la localidad.

La próxima temporada, que dará comienzo en septiembre, se avecina «cargada de proyectos». Junto con las ligas y el resto de torneos FMB ya consolidados, la asociación deportiva y cultural está estudiando «colaborar con los centros educativos de Burjassot, dentro de sus actividades extraescolares, para fomentar la educación en valores y la participación social» a través del fútbol de mesa, explicó el vicepresidente de la entidad, Alex Vivó.

Asimismo, tras reuniones con representantes del Burjassot CF y los Silos CF, la asociación acordó con ambos clubes que sus nombres, con sus correspondientes equipos de botones, «figuren y participen en los distintos torneos FMB». Y con la colaboración del ayuntamiento, FMB tiene previsto «organizar un campeonato de fútbol de mesa autonómico» dentro de la temporada 2015-2016.

Compartir el artículo

stats