Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Ros reclama a Ximo Puig la reforma del colegio para niños discapacitados

La ciudad lleva una década a la espera de esta obra, que mantiene en barracones a los alumnos El alcalde repasa con el presidente del Consell todas las inversiones pendientes desde hace años

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, mantuvo el miércoles una reunión con el presidente de la Generalitat, el también socialista Ximo Puig, con el objetivo de explicarle todos los proyectos pendientes en la ciudad desde hace años, y que pretende abordar en las próximas semanas con cada conseller específico.

Ros acudió al Palau de la Generalitat Valenciana y despachó con Puig, «como presidente y amigo», durante más de una hora, según han informado fuentes de Presidencia. El alcalde de Torrent puso sobre la mesa como asunto de «máxima prioridad» la reforma integral y ampliación del colegio de educación especial La Encarnación, cuyos alumnos llevan más de una década en barracones.

Dado que este asunto «es urgente» por las propias características del alumnado y además la exconsellera de Educación, María José Català, anunció en primavera que estaba a punto de licitarse, esta reforma será el asunto en el que Ros más incidirá con el nuevo gobierno. El mandatario explicó a Levante-EMV, que en los próximos días espera ser recibido por el conseller de Educación, Vicent Marzà, para conocer «si realmente llegó a hacerse la licitación y en qué punto está el proceso». Días atrás en un encuentro con los medios de comunicación, Jesús Ros lamentó que Torrent haya tenido una consellera de Educación que además es exalcaldesa de la ciudad y «se dejara pendiente ese proyecto tan necesario». La cesión de terrenos para esa infraestructura se remonta a 2006 aunque la reivindicación y la necesidad de la reforma ya existía con anterioridad.

Por otro lado, Ros repasó con Puig otros proyectos pendientes en la ciudad desde hace bastantes años como el puente que tendría que haberse construido sobre el barranco en el punto en que la ciudad limita con Picanya «y que llegó a presupuestarse cuando yo era diputado»; la Ciudad de la Justicia, una obra que permitiría reunificar las dependencias actuales en un edificio, cuyo solar fue cedido y «se anunció a bombo y platillo por el PP», y distintos proyectos sanitarios, entre ellos el hospital.

Ros es consciente de la dificultad actual para ejecutar muchos de ellos pero «se trata de estudiar ahora con cada conseller, tal y como me ha indicado el 'president', qué posibilidades reales y qué predisposición existe, para planificarnos y comenzar a trabajar».

Compartir el artículo

stats