Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

«No creo que la piscina sea tan molesta»

Usuarios de Parc Vedat opinan sobre la reducción de horario que ha aplicado el ayuntamiento a petición de los vecinos

«No creo que la piscina sea tan molesta»

La nueva medida del Ayuntamiento de Torrent con respecto a la piscina municipal Parc El Vedat ha contentado a los vecinos pero no a los usuarios. La delegación de Juventud y Deportes, «con el objetivo de facilitar la conciliación entre el ocio y el descanso», ha reducido el horario de la piscina municipal. Una medida que surge para atender las quejas de los vecinos que afirman que los ruidos de la piscina no les dejan descansar.

Pero no todos comparten esta idea. Los asiduos de Parc Vedat creen que no era necesario tomar esta decisión: «no creo que la piscina sea tan molesta. Al fin y al cabo tampoco está abierta tantas horas. Está claro que de día se escucharán más ruidos, pero por la noche los vecinos de aquí son los que más tranquilidad tienen», señalaba ayer Antonio, de 45 años. Andrea, de 25 años, añadía en este sentido: «no es un lugar al que vengan miles de personas como para que el ruido sea tan intenso como para no poder descansar. Además, es de día, no puede haber silencio sepulcral».

También había usuarios que pedían a los propietarios que fueran conscientes de dónde tienen su casa: «igual que una persona que se compra una casa encima de un casal sabe que en Fallas va a tener ruidos, quienes se compran una casa enfrente de una piscina deben saber que en verano habrá más actividad „aseguraba Tania, de 37 años„ pese a esto, estoy de acuerdo en que no se ponga música por megafonía, pero no con lo del horario». Asimismo, les recordaban que el resto del año esa es una de las zonas donde más tranquilo se está: «los ruidos, que tampoco son para tanto, son solo durante el corto verano. En invierno están más tranquilos que la gente del casco urbano. No se puede ser tan poco tolerante», detallaba Ana María, de 60 años de edad.

Algunos incluso se mostraban molestos por la decisión: «yo pago mi entrada para tener acceso a todas las instalaciones. Así por contentar a cuatro, nos perjudican a muchos más», sentenciaba Jose Antonio, de 54 años.

«Me parece bien»

También había usuarios que estaban de acuerdo con la medida. «Supongo que es como cuando te ponen una verbena bajo de casa y estás harto. Si es por el descanso de esos vecinos, estoy de acuerdo», se resignaba Sergio, de 34 años. «Me parece especialmente bien lo de la música porque nadie le hace caso, aunque las horas también porque empatizo», explicaba Sara, de 42 años.

De este modo, el horario de apertura de la piscina es los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados de 10 a 19 horas, los viernes de 10 a 19 y de 20 a 23 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas. Además, la piscina de enseñanza situada frente a algunas viviendas permanece cerrada de 15 a 17 horas de lunes a sábado para favorecer el descanso de los residentes de la zona. Tampoco se hace uso de la megafonía para emitir música.

Compartir el artículo

stats