La nueva titular socialista de Educación de Torrent, Patricia Saéz Orea, ha denunciado que el gobierno popular anterior dejó sin contratar el servicio de ludoteca del Parc Central y bebeteca de la Casa de la Dona, de forma que han tenido que cerrarse en julio. La concejala lamenta que «con agosto por el medio y con los plazos legales de tramitación», ninguno de los dos servicios puedan estar en marcha hasta octubre. «Y sin embargo el PP se dedica a pedir que reabran en septiembre cuando son ellos los que lo han impedido», asegura.

En el caso de la ludoteca, se abrió en el mes de mayo, unos días antes de las elecciones pero «alegando que era una experiencia piloto, sólo se contrató a la gente hasta el 31 de julio». Al llegar al departamento, Sáez dice que se encontró con que no se había preparado la licitación a partir de esa fecha. «Si era una experiencia piloto, lo normal era contratar por seis meses para evaluar, y no para dos meses y medio, lo que demuestra que la abrieron sólo con fines electorales», se queja. La ludoteca tiene capacidad de unos 20 niños por turno y sólo en el mes de julio tuvo 350 usuarios diferentes por lo que el nuevo gobierno mantendrá el servicio aunque tendrá que salir antes a licitación.

Respecto a la bebeteca instalada en la Casa de la Dona, el servicio lleva funcionando hace años para atender a los niños pequeños de las mujeres que acuden allí a actividades y el contrato acababa en junio. «Ya está en mesa de contratación pero si es un servicio que tiene continuidad, no tiene sentido que dejaran sin preparar la renovación».